Hoy fue un dia sumamente extraño...
empezo.. con otra noche en la cual no me podía dormir.
El próximo hito fue ir a mi psicóloga y darme cuenta q ese rumor que había escuchado que la carrera de psicología vuelve a las mujeres que la estudian un poco mas "liberales" gracias a Freud sea medianamente verdadero. No creo que tanto por la carrera sea verdad como por la terapia psicoanalitica que uno realiza. La terapeuta trata de unir nuestro sentir con nuestro pensar y nuestros deseos. Trata de ayudarnos, a nosotras, las estructuras histericas, a serlo un poco menos.. Y además--- a lograr reunir esto de querer, ser cariñosas, amor, con contacto corporal. Dejar de disociar el amor del sexo, tratar de integrarnos. También quiere como llevarte a q dejes de hacerte la dura y te relajes un poco y puedas aceptar las muestras de cariño. En fin.. claramente la mina quiere integrar mis aspectos disociados.. lo cual me llevo a pensar sobre mi forma de demostrar cariño asi en general y lo mucho que me cuesta.
LLegue a casa, estudié y apesar de estar al horno.. fui a ayudar a una amiga a hacer babysitting. Si eso.. es una demustra de amor desde lo mas profundo de mi corazon..
Pero para mi sorpresa, cuando llegue.. lo que mas me sorprendio.. no fue el hecho de q sean 4 pendejos de la edad de dos a 8 años.. sino como gritaban de alegría cuando me veían. como gritaban mi nombre sin yo siquiera saber el de ellos y como hacian todo tipo de cosas q la verdad, si lo acepto, me alegraban y vitalizaban (por un tiempo). Derrepente.. descubri que yo, florencia, la que no quiere tener hijos, podía ser cariñosa con esos pendejos, podía ponerles limites adecuados y devolverles un poquito de todo ese amor q ellos desperdigaban gratuitamente.
Logré hacer comer a la que nunca comía (o comer mas de lo normal) y hacer dormir a la que siempre se dormía una hora mas tarde por falta de sueño o miedo o por dormir en un cuarto separado. Logré hacerle mimitos a una nena de dos años y q se sintiera bien.. y apesar de estar exhausta ahora.. me encanto..
Pero el dia no termina ahi.. llegue a mi casa, estaban mis abuelos de visita dsd el campo y toda mi flia reunida en la mesa. Me senté comi y mi abuela.. que no es la persona mas cariñosa corporalmente justo.. es mas de las personas que te dan palmadas, me hacía mimitos en la mesa a mi.. me hablab y me acariciaba la espalda y me miraba con cariño y yo a ella. Y disfrutaba las caricias, que a veces, mas cuando vienen de mi madre o d un familiar, me tensas un poco.
Y la verdad a pesar de saber q ue tengo que estudiar, disfrutaba estar en esa mesa comiendo, charlando, diciendo lo que pensaba y recibiendo las caricias de mi abuela.
Fue un día extraño, pero fue lindo y con mucho cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario